viernes, 7 de mayo de 2010

SONY vs. APPLE

Sony va a lanzar al mercado su nuevo tablet, con soporte en Sony Ericsson, que recibirá el nombre de Wave.

Wave será el próximo competidor del conocido iPad, que ha vendido unas 700.000 unidades en el primer día de su lanzamiento.

Pero, ¿en qué se van a diferenciar? ¿Qué es lo que va a hacer que Wave pueda ser una amenaza para el iPad?

Para empezar, he encontrado unas cuantas críticas al iPad de apple en Internet:

[…]No trae base para apoyarlo al escribir, y hay que ponerlo encima de una superficie plana. El dock o base se vende aparte, así como un teclado, si no quiere usar el digital.

Sus características son parecidas a las de una netbook, incluso con disco duro mucho más pequeño. Y es muy voluminoso para ser un celular. Obviamente, no entra en el bolsillo. Tampoco es muy cómodo ponérselo en la oreja para responder una llamada.

La pantalla está muy expuesta a rayaduras, golpes o suciedad. La funda protectora habrá que comprarla aparte. No reproduce flash. Y son muchos los sitios de Internet que usan esta tecnología.

No trae webcam. No es multitarea. ¿Puertos conectores? Solo para recargarlo y conectarlo a una computadora, auriculares y micrófono.

Ya que estas son las debilidades con las que cuenta apple para su iPad, en Sony vamos a convertirlas en nuestras oportunidades de negocio. Para empezar, el Wave de Sony es como un miniportátil con el que poder trabajar de una manera cómoda, pudiendo utilizar multitarea entre otras cosas. Posee una resolución de 1280 x 800 pixeles lo que le proporciona una relación de aspecto de 16:10 lo que facilitará la visualización y el disfrute de películas y videojuegos.

Además, y esto es una gran ventaja con la que cuenta SONY, muchos juegos de PSP podrán ser jugados en el nuevo tablet siendo adquiridos a través de la plataforma online de Sony “Sony Online Service”. Desde aquí se podrán descargar tanto videojuegos, como ya he dicho, como películas, programas de TV, canciones e incluso se podrá disponer del catálogo histórico de la Play Station.
El disco duro de Wave será de 500 gigas, y por supuesto utilizará tecnología flash, con lo que abrirás todas las puertas de Internet sin necesidad de aplicaciones externas.

Wave contará con conexión usb 2.0., conexión para el cargador de la batería, auriculares y enganche para soporte. Además, la Webcams estará integrada en el tablet.

Contará con una salida vga para poderse conectar a monitores externos y así poder realizar multitud de tareas como por ejemplo presentaciones en power point,etc.

El concepto de comunicación estará basado en el hecho de poseer un tablet con diseño, sin necesidad de dejar de lado la tecnología y la utilidad. El insight de la comunicación será el disfrutar de la tecnología.

Para dar a conocer este producto, se decorarán las marquesinas de las principales ciudades de Europa y EE.UU. de una forma peculiar. Bajo el slogan “Join Technology”.

Por un lado, la marquesina será un Wave gigante, táctil. Es decir, la gente puede tocar, mirar, experimentar con el tablet. En el escritorio se encontrarán las diferentes aplicaciones de las que dispone Wave. Se podrá ir a cada una de ellas con sólo tocar el icono, y una vez dentro, lo que se verá será una breve explicación de la aplicación y su uso. Pasados unos 15 segundos, la pantalla volverá a su estado original, es decir, se cerrará la aplicación y aparecerá de nuevo el escritorio.
Para evitar accidentes, la pantalla estará protegida con un cristal, que a su vez permitirá la experiencia táctil.

Además, la marquesina contará con una entrada USB que estará bien indicada, y dónde se podrá insertar un pen drive. En el momento en el que un pen drive se conecte a la entrada, automáticamente se descargarán los contenidos más importantes del Wave como características, catálogo, y demás cosas interesantes para el usuario.

Advertaiment.

REAL TECHNOLOGY

Ya que el concepto que queremos comunicar es que vamos a disfrutar de una "tecnología real", una buena acción de advertaiment sería crear un lugar en el que se vaya a disfrutar de la tecnología. Es decir, un lugar, a modo de museo o exposición, totalmente interactivo. En este sitio, que será construido a modo de carpa en las principales ciudades de España, la gente podrá entrar totalmente gratis, y disfrutar de desargas directas a gran velocidad, juegos multiples y aplicaciones determinadas que tendrá el nuevo Wave de Sony, todo esto desde el punto de vista lúdico a la par que útil.

Conseguiríamos tener así una gran presencia de marca, impactar al consumidor, y afianzarle, haciéndole optar por el nuevo Wave de Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario