viernes, 7 de mayo de 2010

¿Ser feliz es desear menos?

Novoa design es una marca de muebles minimalistas. La empresa tiene experiencia en Italia, Francia y Nueva York. Actualmente en España, no tiene mucha presencia de marca, por lo que me ha parecido interesante analizarla, y preparar una campaña de comunicación para este año.

Me ha parecido interesante ligar esta marca con el texto “¿Ser feliz es desear menos?” Del anexo II, ya que es una marca que precisamente, necesita comunicar esta idea, y de una forma simple.

FASE I

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es crear “conocimiento de marca”. Para ello, se va proceder a instalar publicidad en los mupis de las principales ciudades de España. Esta primera fase durará dos semanas. Las gráficas que irán colocadas aquí serán las siguientes:


He utilizado diferentes dichos o refranes españoles en los que he cambiado una palabra para relacionarlo con el producto, para hacer una campaña divertida. De esa forma, se intentará entrar con buenos ojos en el mercado español, poco explotado por esta marca.


FASE II

En esta segunda etapa, tenemos que afianzar al consumidor con la marca. Para ello, se harán invitaciones a través de un mailing colectivo para aquellos a los que les guste el diseño minimalista, a conocer las nuevas tiendas “Novoa Design”. El incentivo que se utilizará en este caso, será un vale de descuento del 15% en cualquier producto de la tienda.


FASE III

En la tercera y última fase, habrá un concurso en el que, participando, se podrá optar a un premio muy tentador. El concurso, "Renueva te" tendrá como premio la posibilidad de hacer una reforma interior en cuanto a diseño en la casa premiada, con la ayuda de un diseñador interiorista.

Esta gráfica repreenta el cartel promocional del concurso, que se colgará en internet (en la página web de Novoa Design) y en las tiendas de la marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario