viernes, 7 de mayo de 2010

PIKOLÍN. LA SALUD ACÚSTICA

La acción viral que vamos a llevar a cabo en Internet consistirá en una serie de videos grabados por una mujer, desesperada, que se filma a ella misma a altas horas de la madrugada para mostrar porqué no puede dormir.

Se la verá destrozada, con una cara que plasma la desesperación y el cansancio, mientras habla exhausta de lo que está ocurriendo, y de porqué no puede dormir. Frases como “dios… mira como se oye…” podrán hacernos escuchar mientras ella guarda silencio la televisión a un volumen exagerado, conversaciones, voces, pasos, golpes de sus vecinos (según el día) que no la dejan dormir.

Será como una especie de diario. Cada X tiempo, esta chica colgará un video nuevo en youtube, para mostrar al mundo el problema que está sufriendo por las noches, llegando al extremo de ponerse a llorar ante la cámara.

Por otra parte, y como segunda fase de la campaña, las acciones de street marketing que se llevarán a cabo, consistirán en la instalación de camas en pleno centro de las ciudades más importantes de España. En estas camas, se encontrarán “durmiendo” parejas o personas solas, que intentan dormir y no pueden por el ruido que hay a su alrededor. Al lado de la cama, se pondrá un sofá, para dar la sensación de que esta persona o personas se encuentran en su casa sin poder dormir al tener que levantarse y sentarse en el sillón para probar suerte de ese modo.

La gente que pasee a su alrededor, podrá escuchar sus quejas, y observar sus caras de cansancio, tristeza y desesperación. Detrás del escenario, a modo de pared, se dispondrá un cartel en el que figure lo siguiente:

Respeta a tus vecinos, no hagas ruido.

Campaña por la salud acústica.

Pikolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario