viernes, 7 de mayo de 2010

Propuesta de campaña para Maybelline



Maybeline es una marca de cosméticos para mujeres que pertenece a la marca L’Oreal. Se podría decir, que es marca es una marca para chicas jóvenes, más asequible que L’Oreal.

Posee una gran gama de productos. El año pasado se presentó la nueva colección de maquillaje mineral “Mineral Power”. La campaña que se llevó a cabo para el lanzamiento de la nueva línea de productos tuvo como soporte varios medios.

En primer lugar, spots en televisión, utilizando como protagonista a una Celebrity, como es usual en sus campañas. En este caso, Penélope Cruz fue la prescriptora del producto.



Además, se llevaron a cabo diferentes anuncios en revistas:



Y en Internet, donde crearon un web site en el que te enseñaban los trucos más efectivos a la hora de maquillarte.


También se creó un concurso, en el que la ganadora obtendría como premio un set completo de la nueva linea de Maybelline “mineral power”.


La siguiente campaña de este producto, de aquí a dos años, se basaría en la sorpresa, en crear expectación, para despertar el interés del público.

En forma de esquema, la campaña se podría resumir de la siguiente manera:

Primer trimestre. (Verano-otoño 2010)

"Empezando con intriga" --> Crear curiosidad y estimular la imaginación. "FIND THE POWER OF THE BEAUTY".

Comunicación en Internet, vallas o muppis.

Segundo trimestre. (invierno-primavera 2010-2011)


“Marketing agresivo”

- Crear un conocimiento del producto. Lanzar el nombre del producto ya conocido por todos

-Street mk- Prueba del producto
-Montar en las calles más importantes de las ciudades un pequeño salón de belleza Donde se maquillará a las chicas que lo deseen, regalando una pequeña muestra de colorete.

Publicidad en...


-Revistas especializadas
-Comunicación en Internet (Redes sociales)

- Vayas y muppys


Tercer trimestre. (verano-otoño 2011)


powermineral-adictas”

- Crear una actitud positiva hacia la marca y el producto

- Asociar la marca a un maquillaje perfecto que dura 24h.

Publicidad en...

-Revistas especializadas

-Comunicación en Internet (Redes sociales)

-Vayas y muppys
-Product placement


Cuarto trimestre. (invierno-primavera 2011-2012)


Posicionarse como la mejor opción para ir perfecta todo el día

“natural y duradero


- Chicas Maybelline: May Queen Contest


Publicidad en...

-Revistas especializadas

-Comunicación en Internet (Redes sociales)

-Vayas y muppys
-Product placement


En este esquema, podemos ver las diferentes fases de la campaña que se llevará a cabo en los dos años próximos. Sería conveniente aclarar, que el May Queen Contest es un concurso en el que las consumidoras podrán participar enviando su fotografía con un texto de apoyo a la web. La ganadora obtendrá, además de un book digital profesional, la posibilidad de ser la modelo de Maybelline en España, que protagonizará los spots del producto, así como las demás acciones de marketing y publicidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario